Iluminación de Arturo Álvarez

Arturo Álvarez es un reconocido creador a nivel mundial por sus obras conceptuales en el mundo de la iluminación de diseño. Nace en Pontevedra, España, en 1964. Desde sus inicios en sus lámparas de diseño crea un estilo propio y dotado de una fuerte personalidad, siempre en continua búsqueda de nuevas formas de expresión y nuevos métodos de trabajo para crear unos ambientes únicos gracias a una iluminación interior diferente. Para el, las lámparas de diseño son mucho más que lámparas. La iluminación de Arturo Álvarez tienen un componente emocional fuerte y crea piezas únicas y exclusivas.

Con la necesidad de explorar e innovar en iluminación, hace unos años, invirtió en la búsqueda de nuevos materiales para sus diseños, creando así SIMETECH, un material de malla de silicona de gran belleza visual y mucha luminosidad. Es un material muy maleable y moldeable, apto para crear grandes volúmenes e infinidad de formas, adaptándose así a la identidad de cada lámpara. Ganó en 2014 un premio Best of Year en la categoría de Material Innovador Translúcido para iluminación.

BALLET es una de sus colecciones de lámparas de diseño realizada con este material, gracias a él  consigue volúmenes fluidos y naturales y logra una iluminación interior muy agradable.

Ballet-Relevé-arturo-alvarez-bare04-01Ballet-plié-arturo-alvarez-bapi04-01

Una de las colecciones que refleja más la extrema maleabilidad del SIMETECH es la lámpara NEVO. Cada una de estas lámparas está moldeada a mano lo que hace que sean únicas. Se trata de una de las colecciones más amplias de Arturo Álvarez.

Nevo-pendant-lamp-arturo-alvarez-ne04-11-01Nevo-table-lamp-arturo-alvarez-ne02-02

GEA es otra de las colecciones en las que se ha utilizado SIMETECH. Estas son estilizadas luminarias que hacen referencia a figuras femeninas ofreciéndonos una suave y envolvente luz. En 2008 se le otorga a esta lámpara de diseño el premio internacional Good Design.

Gea-floor-lamp-arturo-alvarez-ge03-02prodotti-36417-rel159af3d8-8c2b-4a75-98ab-fb1b229c2bb7

La iluminación de Arturo Álvarez nunca deja de sorprender y sobrepasa las líneas de lo convencional para envolvernos con verdaderas esculturas iluminadas. En sus proyectos de iluminación está desarrollando nuevas formas de expresión con la luz como hilo conductor y el ser humano como protagonista.

Encontros y Conversas son dos de las colecciones donde consigue compaginar el carácter conceptual del arte contemporaneo con la belleza estética más funcional de las piezas.

Encontros son un conjunto de figuras esbeltas de diversas dimensiones y alturas. Son familias de individuos en la que la luz que proyectan es la expresión de la fuerza humana, que envueltos en un sinfín de redes representan las complicaciones de la sociedad actual.

150213_AF33562_edit_aclaradosdescarga

Conversas, es una colección de rostros proyectados en la pared, de forma tridimensional, a partir de una luz. Creados con una malla metálica moldeada, estas formas representan unos rostros sin tapar, con todas sus bellezas y miserias a la vista, que adquieren una gran carga dramática gracias al efecto de la luz.

arturo_alvarez_artwork_conversas_01arturo_alvarez_artwork_conversas_03

La iluminación de Arturo Álvarez es detallada y minuciosa. Sus proyectos de iluminación son verdaderas obras de arte.

Los comentarios están cerrados.